Lo más destacado del chat de la semana que termina

Ignacio Arbelaez publicó la siguiente infografía:


Sergio Villegas publicó la siguiente infografía:

——————————————————

Guillermo Carmona publicó la siguiente primera página de Portafolios:


Alberto Piedrahita hizo esta breve biografía de Alvaro Uribe Vélez:

Laura Vélez. Salgar.
Niño Álvaro Uribe 1957.

Por varias circunstancias, de la época, era cercano a las poblaciones de Antioquia.sus gentes, sus costumbres, su producción,su idiosincrasia .

En las anteriores circunstancias, conocí la lidereza Laura Vélez de Salgar. Qué lidereza.??

El año 1957, la presión ciudadana, 10 de mayo, obligó al general Rojas Pinilla, presidente de facto, a dejar la magistratura.
Llamó a los 5 comandantes de las FUERZAS Armadas, y los dejó de presidentes, con 10 puntos que consultar en Plebiscito del mismo año. De 1957, el cual se convocó, con la clase política del momento.
Especialmente Alberto Lleras Camargo, recién venido de ser director de la OEA y gran prestigio internacional.

Entre los puntos a consultar estaban los derechos de la mujer, iguales a los hombres. La mujer tenía ya cédula, podía votar.

Otro punto: era el de la alternación del poder, por16 años, entre liberales y conservadores, por siempre enfrentados desde el 20 de julio de 1810. Lucha por el poder.

Alberto lleras Camargo, ídolo político de entonces, planteó que el plebiscito debía organizarse y convocar a la mujer, a través de sus organizaciones y liderazgo, que la juventud política y estudiantil ayudaría en los pueblos y en las regiones.

A mí, Piedra, me asignaron suroeste antioqueño. Conocí la mujer cívica líder de Salgar. Con la vena política de servicio comunitario: LAURA VÉLEZ. Asistía a las reuniones con un muchacho que aunque prudente, intervenía mucho y decía que quería ser presidente, porque su mamá le enseñaba civismo, política, liderazgo, servicio a los demás.

Lo que quería contar, HOY 4 de julio cumpleaños del presidente, de mayor repercusión en Colombia, para aquellos que sabemos un poco de historia, que esos principios de hogar y de escuela, quedan, estos, escritos en el «mármol mental.»

Felicitaciones, amigo Uribe. No soy del CD. Soy de derecha. demócrata. Y de instituciones.

Uribe, salve la democracia latinoamericana. Sé que no es fácil, pero «sí se puede».

INGO Alberto Piedrahita Muñoz fundador veedurías cívicas, hoy ciudadanas

—————————————-

Guillermo Carmona publicó:

INTEGRACIÓN DE VISIONES Y PENSAMIENTOS DE LARGO PLAZO

Hay que amalgamar y entrelazar, racionalmente y con pensamiento de largo plazo, en EQUIPO, articulando a la academia, al sector productivo, a la sociedad y al Estado, con pragmatismo, humildad, inteligencia, pasión y método, con investigación, innovación, tecnología y políticas de sostenibilidad y desarrollo, las visiones del pasado, del presente y del futuro, de las Regiones y del País, que nos permitan construir y proponer ACUERDOS en materias nucleares.

Hay que sumar, incluir, obsesionarnos con la EDUCACIÓN de alta calidad, reabrir e impulsar los tanques de pensamiento, formar mejor los líderes y dirigentes del futuro.

GC-Educar

————————————–

Norma de León desde México compartió: