SERGIO VILLEGAS compartió este artículo:

🌸LA PIRÁMIDE FUNERARIA!

Por: Álvaro Ramírez Gonzalez

Europa entera entró en un fenómeno que se llama “la pirámide funeraria “.

En términos muy resumidos, quiere decir que hoy son más las personas que se mueren que las que nacen.

Esto debe finalizar, en términos de matemática demográfica, en un continente completamente vacío.

¡Sin gente!

Eso parece imposible, pero es un fenómeno ya detectado, probado y real.

De hecho, hay ya cientos de pueblos despoblados en casi todos los países del viejo continente.

Todo parte, además, de que las nuevas parejas, no quieren tener hijos.

Este mundo globalizado en tecnología, economía y servicios también ha globalizado los conflictos que como el de Rusia con Ucrania, han afectado el suministro mundial de muchas materias primas.

Este fenómeno de la Pirámide Funeraria ha traído efectos colaterales en las parejas jóvenes, que ya no quieren en su mayoría, ni arriesgar, ni emprender, ni construir patrimonio.

Para esta nueva generación no tiene hoy sentido, romperse el lomo para construir un patrimonio, que ni siquiera habrá a quien dejárselo.

¡Tampoco habrá herederos!

La vida “liviana “de cargas es el nuevo modelo de vida de un porcentaje altísimo de esa nueva generación europea.

Europa ha tenido que empezar a resolver esta situación que, en los países más desarrollados, ha hecho que no haya disponible mano de obra para trabajos básicos como la agricultora y la construcción.

En esos países los jóvenes han tenido acceso a una buena educación pública y tienen trabajos calificados y mejor remunerados.

Es esa la razón por la cual, Europa ha abierto sus puertas a inmigrantes de países con mucho menos desarrollo del África, América Latina, y Asia.

En Inglaterra, por ejemplo, viven millones de inmigrantes de la India, Pakistán y Bangladesh.

Francia está hoy llena de africanos de sus antiguas colonias que se han encargado allí, de los trabajos básicos.

España, llena de latinos de Ecuador, Colombia y otros países del área, y antiguas colonias españolas.

En esos tres países, por ejemplo, casi todos los taxistas y conductores en general, son inmigrantes.

La presencia multitudinaria de musulmanes por ejemplo en Francia y otros países, ha traído unas olas de violencia y cambio en las costumbres, que ese país no conocía.

En fin, Europa se va a llenar de inmigrantes que necesariamente van a cambiar la mentalidad, la religión y hasta la política europea.

El primer ministro de Inglaterra por ejemplo es Rishi Sunak, y es nacido en territorio inglés, pero de origen hindú y de religión hinduista.

Quien se iba a imaginar que el mejor continente del Planeta que es Europa, con los mejores estándares de vida, con la más numerosa y vigorosa clase media del planeta, se fuera un día a quedar sin gente.

Porque las propias parejas europeas, se niegan categóricamente a poblarlo.

¡Impensable! alragonz@yahoo.es


IGNACIO ARBELÁEZ hizo este homenaje al ingeniero Lucio Chiquito

SEDIC Hoy celebramos con orgullo, gratitud y alegría 108 años de vida de nuestro Socio Fundador el Ingeniero Lucio Chiquito, quien, con su tenacidad, capacidad de innovar y amor por la ingeniería, ha transformado la vida de miles de personas a través de la fundación de grandes empresas como EPM y nuestro mayor orgullo SEDIC!


WILLIAM YARCE compartió esta infografía:

—————————————————————

LUIS JAVIER GÓMEZ, refiriéndose a una fotografía que recibimos:

Sí, la fe y el pensamiento humano pueden complementarse en muchos sentidos. La fe proporciona un sentido de propósito, dirección y significado que a menudo trasciende la lógica y la evidencia empírica, mientras que el pensamiento humano, a través de la razón y la lógica, permite analizar, cuestionar y entender el mundo de manera crítica.

En muchos casos, la fe puede motivar a las personas a explorar preguntas profundas sobre la existencia, la moralidad y el universo, temas que también son abordados por la filosofía y la ciencia. Al mismo tiempo, el pensamiento crítico y racional puede enriquecer y profundizar la comprensión de las creencias y prácticas religiosas, permitiendo una fe más reflexiva y consciente.

Históricamente, muchas tradiciones religiosas y filosóficas han buscado armonizar la fe y la razón. Por ejemplo, en el cristianismo, teólogos como Santo Tomás de Aquino han argumentado que la fe y la razón no son opuestas, sino que pueden trabajar juntas para llevar a una comprensión más completa de la verdad.

En conclusión: A veces buscamos la respuesta a las preguntas fundamentales de la vida en el lugar equivocado.

————————————————

LUIS JAVIER GÓMEZ también hizo un comentario al mensaje de Augusto Fenollar y la sanción de la CPI:

» La decisión del tribunal no determina si se están cometiendo o no actos genocidas en Gaza (carece de fundamento real), sino más bien si existe un riesgo plausible para el derecho del pueblo palestino a la protección, explica la periodista de la BBC Anna Holligan desde el tribunal en La Haya». (Y acaso no existe el mismo derecho para el pueblo israelí?) Prueba de ello son las declaraciones del presidente del tribunal:
«Salam también indicó que el tribunal considera «profundamente preocupante» que Hamás y otros grupos armados sigan reteniendo rehenes israelíes en Gaza, y pidió «su liberación inmediata e incondicional».

Mi conclusión personal. Aun cuando es plausible que se hagan esfuerzos por poner fin a la guerra entre Israel y Gaza, al menos por lo pronto en Rafah…»la medida precautelar» o sanción impuesta por la ONU me suena a intromisión mucho más que a justicia, y podría significar en la práctica una ventaja estratégica para el grupo terrorista Hamás, y en este sentido, considerando lo que dio origen a este conflicto: que hombres armados de Hamás atacaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y capturando a 253 rehenes, y que aún los tienen en su poder, y que el propósito de esta organización terrorista, su sueño, es la destrucción del Estado de Israel. El pueblo judío, esta ejerciendo su derecho legitimo a la defensa y la supervivencia , y detener la ofensiva Israelí sería cometer suicidio, como lo señala el portavoz del gobierno israelí, David Mencer. No es el escenario ideal, es lo que hay . Y para que se entienda como a los terroristas no se les pueden dar ventajas de no ofensiva, baste pensar en lo que está sucediendo actualmente en Colombia en el departamento del Cauca: el fortalecimiento del EMC, desde que el Gobierno Petro, o más precisamente, el presidente Petro, decidió el cese al fuego unilateral en ese territorio, dizque para buscar la paz, con lo cual lo único que se ha conseguido es que el EMC se fortalezca y tenga en jaque la improvisada estrategia de paz total del presidente Petro.

———————————————————-