Para ver Fotomensaje semanal, pulse aquí: Editar Fotomensaje y video semanal «Valor civil» < Ética Civil Empresarial – Hernán Saldarriaga Agudelo — WordPress (iletica.org.co)

ALGUNOS TEMAS TRATADOS LA SEMANA QUE TERMINA EN EL CHAT:

GUILLERMO CAMONA, abogado presentó la siguiente normatividad:

EL DEBER SER DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

  1. Adecuar y financiar la infraestructura humana, física, financiera, académica, comunicacional, tecnológica y de servicios, que tenga la suficiente capacidad para el desarrollo y ejecución de sus diversas labores misionales.
  2. Cumplir sus labores misionales en beneficio de la sociedad, de la administración de justicia y de sus agremiados, bajo las políticas y estándares del direccionamiento estratégico y gerencial y del gobierno corporativo, con acatamiento de los Estatutos Sociales y adaptándose a los cambios y desafíos locales y globales y eludiendo elitismos, individualismos, amiguismos, egos, vanidades y lisonjearías.
  3. Estudiar e investigar con rigor académico las realidades y retos de las principales instituciones públicas y privadas, del Estado Social de Derecho, de la administración de justicia y de la Colegiatura y proponer soluciones, desde la arquitectura jurídica.
  4. Liderar, socializar y comunicar entre la Comunidad Jurídica y los diferentes grupos de interés, las conclusiones y recomendaciones del estudio de los principales retos y desafíos del derecho civil, mercantil, económico, empresarial, laboral y tributario; del derecho constitucional, administrativo, ambiental y penal.
  5. Establecer Alianzas locales, nacionales e internaciones y participar activamente en la formación integral y ética de los nuevos abogados.

————————————————————-

EL COORDINADOR DEL GRUPO con motivo del inicio del mes de junio comentó:

Como empezamos este mes de junio y en varios países se celebra en diferentes domingos del mes, entonces, voy a permitirme felicitar desde hoy a todos los padres de de nuestro grupo, y para complementarlas les envío también, el siguiente artículo que publique hace 24 enmi página web, con mucho entusiasmo, y sentimiento de amor:

PADRE, HAS CUMPLIDO
…igual que se estremece el cosmos….

Tal vez tus sueños no tengan la expresión entusiasta del sentimiento, pero tienen la fuerza del pensamiento y la reflexión en los largos períodos de soledad interna.
Tal vez no acudan, con la frecuencia deseada, las palabras de ternura para tus hijos, pero en cada acto de tu vida hay un acto de amor, silencioso, mas… elocuente para ellos.
Tal vez estás parado ahí, frente a tu hija enferma, inexpresivo, pero está rota tu alma de impotencia y de dolor por su dolor tu corazón.
Tal vez tu cara adusta y seria no reacciona cuando te cuentan sus sufrimientos en el trabajo, pero dentro de ti se tejen, y torturan, sentimientos encontrados por sus congojas.
Tal vez no ruedan por tus mejillas lágrimas de felicidad, cuando la vida les impacta positivamente, pero están manando de gozo tus plegarias de agradecimiento por sus triunfos, como fuente cristalina que prefiere correr por túneles ocultos.
Tal vez tu hijo camina por derroteros diferentes a los esperados o comparte sistemas de orden desiguales a los tuyos, pero cada vez que estrechas sus manos o le abrazas, o meces sus cabellos, sientes que esas diferencias incrementan tu amor.
Tal vez te ves tranquilo recorriendo el camino, diariamente, hacia el fin trascendente, pero se arruga tu corazón al pensar en el sufrimiento que tendrán tus hijos con esta despedida y quisieras, como los elefantes viejos, abandonar la manada, lentamente, sin que noten tu ausencia.
Tal vez, anciano ya, de ellos nada esperas, porque has decidido y sientes que es tuya la responsabilidad y no de ellos, pero crujen las fibras de tu ser, igual que se estremece el cosmos con deslumbrantes fuegos, cuando, aún sin concluir el camino te dicen, con palabras o con hechos:
“Padre, has cumplido”.

______________________________________________________________

SERGIO VILLEGAS compartió el siguiente mensaje:


ALBERTO PIEDRAHÍTA MUÑOZ hizo la siguiente notificación:

No aceptamos constituyente por mecanismos anticonstitucionales. Y congreso comprado.

No a sobornos.
Que Colombia sepa porque no se hace juicio inmediato, por violación de topes.

La subversion, la izquierda y cuba, llevan 75 Años de terrorismo y engaños a Colombia, desde el Bogotazo «Bogotazo», quema del palacio de justicia, magistrados incinerados. Justicia que sigue incinerada.
Magistrados encarcelados. Primera línea destructora de infraestructura social.

Hasta cuándo soportar?

Derecha remolona, tardía, indiferente, y sorda. ¿Qué le debe la comunidad a la subversion y a la izquierda?d istinto a la destrucción???

ING Alberto Piedrahita Muñoz fundador veedurías cívicas, hoy ciudadanas.

—————————————————-