El aumento de los feminicidios ¿qué está demostrando en relación con la ideología de género? Ahora ¿son más abundantes o antes eran menos visibles?

NO LLEGARON OPINIONES NI RESPUESTAS

Le hicimos esta pregunta a IA COPILOT y esta fue su respuesta:

El aumento de los feminicidios en el año 2024 es una realidad preocupante. Según los datos disponibles, entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2024, se han registrado en promedio 18 casos de feminicidios mensuales, sumando un total de 90 feminicidios reportados por los medios de comunicación en lo que va del añoAdemás, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del año 2024, han sido asesinadas 7 mujeres por violencia de género.

En cuanto a la relación con la ideología de género, el feminicidio es una manifestación extrema de la violencia de género, que se basa en la discriminación y los estereotipos de géneroLa ideología de género influye en la tipificación del delito de feminicidio, considerando la identidad, la violencia y la perspectiva de género.

En cuanto a si los feminicidios son más abundantes ahora o antes eran menos visibles, es una combinación de ambos. La violencia de género y los feminicidios han existido durante mucho tiempo, pero la visibilidad de estos crímenes ha aumentado debido a una mayor conciencia social y a cambios en la forma en que se informa y se registra este tipo de violenciaSin embargo, también es posible que el número de feminicidios esté aumentando, lo cual es una señal de que aún queda mucho por hacer para abordar la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres.