corre2linea4
Año XXVIII No. 1.340. 15 de abril 2024. Circulación gratuita semanal vía e-mail e Internet.
"Sé que mis palabras no se perderán" C.K. Servicio de formación para la competitividad humana desde enero de 1997
Premio a la Excelencia Periodística: Ética periodística, Julián Pérez Medina -CIPA 2017-
Sé buen trabajador y honrado. Sé buen servidor público y honrado

Visite nuestro nuevo sitio web haciendo clic aquí: iletica.org.co

Inicio
editorial
Opiniones y
respuestas
Escritores
invitados
Hace 24 años
y archivos
Tertulia
ética civil
El
Artista
Fotomensaje y
video semanal
¿Quién soy?


¿A QUIÉN LE IMPORTA ESTE PAÍS?

Colombia debe importar a todo ciudadano de bien
La radiografía que nos permite ver detalladamente este país se vuelve cada vez más opaca en la medida en que avanzan las acciones de un gobernante que no la ilumina con sabiduría y amor por todo su pueblo, gobernante que, a su vez, debería estar orientándolo bajo los principios y valores de la ética pública, no de sus valores de vida revolucionaria.
Para obtener una visión clara de este país se requiere que se quiten los espejuelos que les hacen ver más obscuro el futuro de la nación, aquellos que desde las trincheras de su conciencia de los valores y principios éticos naturales se apoyan en el mandato constitucional para desarrollar, desde la libertad de emprendimiento privado, la riqueza para todos y mejoramiento de la vida de sus trabajadores y sus familias.
Estos empresarios, que son nuestro grupo de interés, tienen que sentirse acompañados por quienes lideramos la lucha cierta por los valores humanos y económicos bien habidos, y, además, tienen que estar convencidos y constantemente estimulados por nosotros, para que su capitalismo consciente sea capaz de seguir contribuyendo a la reducción de la pobreza de sus conciudadanos y a mantener la libertad y el orden de su nación.
Porque es aquí donde se está dando la lucha crucial con quienes  como sirenas atraen a las nuevas generaciones al odio y al rencor, odio y rencor  que, desde lo político y lo gubernamental, sus mayores han venido superando porque han entendido que esos cantos de sirena, como son los de las “primeras líneas” o como son los de los  “gestores de paz” indultados sin garantía alguna de aporte de bienes físicos y espirituales para sus víctimas,  son capaces de destruir o de desviar los ideales de esas nuevas generaciones.
A esas víctimas también estamos convocando para que, desde sus campos de acción, desaten también la batalla por su libertad de emprendimiento, de respeto a otras vidas, honra y bienes, ya que el de sus personas cercanas que fueron abatidas, heridas o usurpadas no fue respetado. No se trata tampoco de venganza sino de una actitud de fortaleza vertical exigente de justicia, no repetición y reparación que demuestre que a ellas también les importa Colombia.
Es necesario, entonces, empezar a tomar acciones complementarias a las que realizamos de comunicaciones, o de convocatorias a las calles para manifestar la inconformidad, sino que además, hay que ejercer alta presión sobre los cuerpos colegiados, sobre los que imparten justicia en nombre de la ley y sobre los gobernantes nacionales y regionales, para que, quienes juraron por Dios y por la Patria defender la constitución y las leyes, y lo hayan cumplido sean elogiados, gratificados y premiados, y a quienes no han cumplido ese juramento, que Dios y la patria se lo demanden y castiguen con el escarnio público o con la separación de sus cargos
Y porque nos importa Colombia, es por lo que invitamos a todos los ciudadanos de bien a levantar su voz, con toda la potencia de su espíritu, para que los corruptos en el poder entiendan que hay una fuerte ciudadanía a la que cada vez más le preocupa el bienestar futuro de su nación y a la que tienen que respetar con el cumplimiento trasparente de la constitución y el ejercicio de la autoridad con dignidad y democracia.
lider20
Para enviarnos sus opiniones sobre este editorial, pulse acá.
Para leer opiniones sobre editorial de la semana anterior, pulse acá

REFLEXIONES

 Tenemos que acercar la ciudad al campo para que no perdamos nuestro amor por la naturaleza.
 La urbanización ha hecho que nos desconectemos de la realidad espacial del universo, y nos acostumbremos a ver solo el techo que hay sobre nuestras cabezas.
 No hay alternativa para proteger nuestro planeta tierra, distinta a la de trabajar por su vida y conservación de su naturaleza.
 La ciencia está en permanente evolución y por eso hay que empezar a crear rigor científico desde las aulas escolares y mantenerlo a través de los medios de comunicación.
 Hoy vemos el espacio sideral con ojos de trascendencia, en lo que la ciencia tiene que apoyarse en lo trascendente que sólo es compatible con la religión y las creencias.
 Las anteriores reflexiones fueron inferidas de la lectura de la entrevista que se hiciera a Rafael Bachiller, en Ethic, titulada: «El ser humano necesita regresar a la naturaleza y a sus maravillosos ciclos»
Pulse aquí para enviarnos sus propias y cortas reflexiones
Para leer las reflexiones enviadas por nuestros lectores, pulse acá

--------------------------

PREGUNTA DE LA SEMANA
¿Es legítimo un gobierno que promete a sus posibles seguidores no hacer cambios en la Carta constitucional de su país, y una vez elegido busca razones para incumplir su promesa?
Pulse aquí para enviarnos su respuesta que publicaremos es nuestra Web.

------------------------------

EN RADIO BOLIVARIANA

Sintonícenos en Radio Bolivariana, los sábados a las 11:30 por el FM 92.4 o los lunes a las 4:30 de la tarde por el AM 1110

MENSAJE DE LA SEMANA

Hay una región antioqueña que el gobierno pretende separar y ni sus habitantes ni sus dirigentes cívicos ni sus autoridades concurren a buscar su desarrollo para evitarlo. Un ferrocarril de Bolombolo a Necoclí sería una solución que ya ha sido estudiada. (hsa)


Contáctenos

--------------
Visítenos en: https://iletica.org.co/iletica
Síganos en Twiter:@ETICACIVIL
OFRECEMOS SERVICIO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS
Pulse aquí para ver la hoja de vida profesional que respalda nuestro ofrecimiento. Pulse aquí para solicitar cotización del servicio
Para ir a Cotrafa, pulse aquí