redsoclinea4
Inicio
editorial
Opiniones y
respuestas
Escritores
invitados
Hace 24 años
y archivos
Tertulia
ética civil
El
Artista
Fotomensaje y
video semanal
¿Quién soy?
GRANDE TEMAS, DE ESTA SEMANA, EN LA TERTULIA ÉTICA CIVIL EMPRESARIAL:
EL COORDINADOR DEL GRUPO entregó este relato:

LA FÁBULA DEL CABALLO VIEJO

Atribuida a Esopo

En un pueblo perdido entre las montañas se hallaba un caballo viejo. El caballo, aunque ahora consumido por los años de vejez, había sido un gran corredor de carreras y había podido ganar muchas de ellas…
No obstante, el caballo, mientras dormía, recordaba aquella época de esplendor. Una noche soñó con la mejor carrera que había corrido: él se encontraba junto a otros caballos, pero no dejaba de presumir de su fortaleza y velocidad.
Estaba convencido que “era el mejor de todos y que pronto ganaría esa y otras carreras más”. Incluso soñó como comentaba esto mismo con otros caballos. Uno de esos caballos, mayor en edad que él, le dijo: No presumas de tu juventud pues algún día la perderás.
Pero el caballo pensaba que “eso jamás le iba a suceder” y que “él sería joven y exitoso siempre”.
Luego de eso, el caballo despertó sobresaltado y triste y ya no pudo volver a dormir por esa noche…
Al día siguiente, su dueño llegó al granero donde se encontraba y lo llevó a un molino donde lo vendió a otro granjero para que el caballo moviera el molino con su fuerza.
Olvidado ahora también por su dueño, no pudo evitar recordar su pasado y el sueño que esa noche había tenido…
Triste, el caballo dijo: Qué presumido he sido al creer que mi juventud sería eterna. Antes corría en las mejores carreras. Ahora solo doy vueltas a este molino.
Moraleja:
Mantén tu humildad siempre, y nunca presumas de tu juventud ni de tu fuerza, pues los años pasan y la juventud se desvanece.

SERGIO VILLEGAS publicó esta fotografía
indo

SERGIO VILLEGAS publicó la siguiente fotografía

tor