Inicio
editorial
Opinión
del lector
Pregunta
semanal
Archivo
editoriales
Escritores
invitados
Hace
24 años
Redes
sociales
Foto
mensajes
Video
semanal
¿Quién soy?

TRABAJO EN EQUIPO

Los tiempos modernos lo exigen pero no se enseña

La individualidad es una característica inherente a la especie humana, aunque siempre sus individuos necesitarán de los demás. Por eso son sociales, porque se necesitan.
La empresas requieren individualidades, pero socializadas, entendido esto como que cada trabajador desarrolla su trabajo formando parte de un equipo o grupo al que es capaz de integrarse porque tiene aptitudes y actitudes para ello.
Sin embargo ni la empresa ni la institución educativa, a pesar de sus buenas intenciones, preparan al individuo en la socialización necesaria de su personalidad para esa actividad en grupo, sino que, por el contrario, sus métodos de formación continúan reforzando su ya marcado individualismo.
No socializa el sistema de calificación individual que se hace en universidades y colegios.
No socializa la indiferencia que se crea entre los participantes de un colectivo, cuando el interés motivado es el de: "Con tal de que a mí me vaya bien".
No socializa el trabajo al que le falta la visión de realizarse dentro de un proceso común.
No socializa el incentivo o el estímulo individual que se paga o se otorga por el mayor esfuerzo personal en la tarea, en detrimento del reconocimiento grupal de la misma.
Viejos métodos administrativos potencializadores de lo individual, no caben ya en grupos empresariales que están siendo retados por la mayor eficacia, eficiencia y economía en la competitividad internacional.
Este nuevo concepto de empresa está demandando la capacidad multiplicadora, creativa, estimuladora y perfeccionadora de la energía interna grupal, reconocida como capaz de superar la acción de la suma de lo individual. -Sinergia-
Y eso sólo se logra con individualidades socializadas y en ambientes participativos.

--------------

OFRECEMOS SERVICIO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS
 Pulse aquí para ver la hoja de vida profesional que respalda nuestro ofrecimiento.

Pulse aquí para solicitar cotización del servicio

---------------------

Pulse aquí para ir a la web de Cotrafa