RESPUESTAS
Sé buen trabajador y honrado
Las opiniones aquí expresadas son de responsabilidad única de quien nos las envía
RESPUESTAS A LA PREGUNTA: ¿CONTRA LA CONSTITUCIÓN?

¿Delinque el maestro que enseña a sus discípulos algo que es contrario a la Constitución de su país?

Pero que no es de preocuparnos porque le falle a la constitución al fin y al cabo es una ley, ¿por qué no pensar en el desmoronamiento de los Valores y Principios no solo morales, sin profesionales, éticos? Si quienes tiene que tener la luz encendida la apagan con sus actos ¿qué van a decir los que van detrás aprendiendo de los que van adelante?
Pero en verdad que eso es poco para lo que hay debajo del dintel. La educación en Colombia ha sido de las instituciones que por su carácter publico o privado se ha dejado a la vigilancia de los entes de control, pero no han mirado las condiciones idóneas de quienes las transmiten, y no es solo desde las escuelas, están involucradas hasta Universidades, donde los decanos son personas que en su vida publica han fracasado en el campo en que enseñan, hay abogados que tiene insatisfechos sus clientes y están dictando cátedra de Derecho en las Universidades.
No se queda ni el Sena que también esta hace rato esperando intervención de raíz.
Mientras tanto están expuestos los alumnos a esta clase de educación que marca y no que forma. No dolería que la educación costara si los resultados esperados fueran de verdad formativos y constructivos para un País que lo espera con ansias.
Juan Carlos Gaviria Hincapié


¿En igualdad de circunstancias, el ingreso a la Universidad Pública, preferencia al de menores recursos?

El problema no está en los recursos porque por eso es pública, está en que buscan que ingresen son los buenos estudiantes y no los estudiantes en cualquier condición, es por eso, que en la selección para los cupos que hay, tienen mayor puntaje los que demuestren conocimientos adelantados en el área que quieren estudiar, y más que pobres son eso: estudiantes competitivos, los pocos que son; los muchos que hay son los que deben buscar otros cupos por fuera de la Universidad.
Juan Carlos Gaviria Hincapié