RESPUESTAS
Sé buen trabajador y honrado
Las opiniones aquí expresadas son de responsabilidad única de quien nos las envía
RESPUESTAS A LA PREGUNTA: ¿UNIVERSIDAD Y HÁBITOS?

¿Por qué una universidad es impugnada cuando da orientación en sus hábitos de vestir, de comportarse, de convivir, a quienes está formando?

Buenos Dias.
En relación a este importante tema, es de considerarse que si deseamos una mejor sociedad y personas de buen vivir, se requiere con urgencia hacer cambios en los valores, el comportamiento y hábitos de nuestros niños y jóvenes quienes, no han aprendido en algunos casos lo importante de los principios de la honestidad, la rectitud, el vestir adecuadamente para la ocasión, el expresarse con respeto; lastimosamente los docentes universitarios estamos atados de manos, a la hora de corregir dichos comportamientos ya que estos vienen infundados de sus hogares y cuando tratamos de corregir nos dicen que somos anticuados o que no es un tema del resorte del Profesor, a dónde hemos llegado con el permitir cualquier comportamiento con la excusa de que son niños o jóvenes que todo lo deben vivir; se debe cambiar este esquema y crear mecanismos donde nuestros futuros sucesores aprendan las normas de comportamiento.
Cordialmente,
DIANA MARULANDA MARIN
Consultoria IFRs
Docente UdeA.


¿Por qué una universidad es impugnada cuando da orientación en sus hábitos de vestir, de comportarse, de convivir, a quienes está formando?
Es algo relativo al modernismo y a lo que ha logrado la sociedad actual incluyendo los derechos humanos.
Anteriormente al uno ingresar a una institución firmaba un libro en el que obedecería el reglamento de la institución, si no estaba de acuerdo con algún aparte.... pues no entraba y solución al futuro problema, hoy, aún firmando se junta un grupo de personas hacen una manifestación y el colegio o la institución tiene que ceder a las nuevos requerimientos, con lo de la UPB estoy muy pero muy de acuerdo en que podrían poner lo que ellos quieran sin salirse de un contexto. Como hombre claro que me distraigo con un escote, con una voluptuosidad de una compañera en el pupitre de al lado, pero como hoy las mujeres modernas son tan "mostronas" y piensan que no hacen nada malo, por eso es que debe haber alguien que imponga teniendo derecho a como seguir reglas de la institución. Como hoy hay tanto hombre que le da lo mismo, ( el que entendió, entendió) ellos patrocinan esas noticias. Como rector, yo no me dejaría molestar por eso, les impondría uniformes para que no haya tanta desigualdad en ropas de marca y SAS se acabaría el problema... pero ahí entraría Derechos Humanos a terciar y a decir que se esta frustrando al alumnado al imponerle esas medidas. Tanto orden desordena, tanta organización desorganiza y tanto control descontrola. Lo que hace falta acá y en el mundo entero es un poco mas de educación a la antigua y a que no prevalezca la plata en esos conglomerados, que haya mas igualdad. Me gustan las mujeres recatadas y que guarden las modas para sus intimidades.
Corporacion Cívica Caminos de Reconciliación
Álvaro Mejía Vásquez
Presidente
Promotor Ambiental, de Convivencia y de Seguridad Ciudadana.
Carnet de periodista escritor 825 del Ciprec.
¿Por qué una universidad es impugnada cuando da orientación en sus hábitos de vestir, de comportarse, de convivir, a quienes está formando?
Si la palabra impugnar es acá contradecir, refutar, se debe apoyar el propósito al interior de la Universidad, pues esta en sus inicios se hizo distinguir de las otras por su manera de estar al interior de esta y mantener sus valores por encima de las ideologías que se imponían en el medio y en la sociedad.
Por dificultades económicas quienes invirtieron les exigieron que abrieran las puertas a costa de perder su identidad y así fue, se abrieron a costa de sus valores por unos pesos que si bien ayudaban a su conservación, se perdía la identidad y razón de ser en la Iglesia.
Pues bien, como los virus de las otras universidades que ya las habían convertido en sus propios inventos se fueron pasando para acá para hacer los mismos estragos que allá, y los pocos que buscaban un conservarse en medio de las transformaciones sociales les tocó ver pasmados cómo unas figuras en su ser y vestir se imponían como pavos en medio de la selva en la que se estaba intentando convertir la Universidad Pontificia Bolivariana, Pontificia, Canónicamente de la Iglesia.
Ahora que ya se puede decir que se ha sobrevivido ante la situación económica es bueno que vuelva a sus fueros y principios que la caracterizaron e imponga, porque estos no se convencen del cambio, sino de la réplica de modelos, imitadores de propuestas para ser común a todos y no los mejores entre todos, y aunque sabían al interior de la Universidad que iban a levantar ampolla y polémica se impone la razón de ser de la Universidad, un oasis en medio de la árida y desértica sociedad multiforme pero vacía de contenidos, jóvenes a temprana edad descuadernados por la falta de conciencia de lo que es la vida rectamente concebida, hasta las familias insignes de lata alcurnia con sus apellidos sombreados por la pérdida de los valores y los buenos principios.
Ánimo a recuperar el tiempo perdido y volver sobre la propuesta razón de ser
Juan Carlos Gaviria Hincapié