OPINIONES DE LA SEMANA
Sé buen trabajador y honrado

CORRUPCIÓN
Las opiniones aquí emitidas son de responsabilidad exclusiva de quienes nos las envían.


CONTRA CORRUPCION

Como educador creo que en la mayoría de las aulas insistimos a nuestros alumnos en estos cinco valores contra la CORRUPCIÓN:
Orden que es poner en práctica toda norma que favorezca la justicia.
Respeto que es comportarse convencido de que toda persona tiene su dignidad.
Humildad que es renunciar a todo sentimiento de superioridad.
Moderación que es situarse en el justo medio para conseguir el equilibrio de las relaciones.
Sobriedad que es disfrutar aquellos éxitos conseguidos por el alcance de la paz, pero sin humillaciones.
"El dios dinero entra por el bolsillo": Papa Francisco, reflexión en su visita a Colombia, septiembre 2017.
EALASALLE


Cordial saludo don Hernán adjunto reflexión sobre la corrupción actual y otros flagelos.

RADIOGRAFIA DEL MUNDO ACTUAL

Nos llena de preocupación y angustia, como hemos llegado a un grado de descomposición social en donde no podemos creer ni en los jueces de los altos tribunales de justicia, pues han resultados “falsos a su poder”. Los lideres y gobernantes políticos son personas egoístas y corruptas, pues han resultado ser “amadores de si mismos y amadores del dinero”. Vemos con horror como una madre es capaz de abandonar a su hijo recién nacido, pues ha llegado a ser una persona “sin tener cariño natural”. Es noticia diaria que a un joven lo maten por cruzar de un barrio a otro, por quitarle los tenis ó su celular, pues han llegado a ser personas “feroces”. No estamos dispuestos a perdonar, ni a resolver los conflictos pues hemos llegado ser personas “no dispuestas a ningún acuerdo” y la lista usted la puede continuar…
Qué dice la Palabra de Dios al respecto?
En la segunda carta a Timoteo, el apóstol Pablo escribió por inspiración divina lo que se registra en el capitulo 3 versículos del 1 al 5:
“Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.”
Como dice el versículo 1, todo esto indica que estamos viviendo en los “últimos días” de este sistema cruel, injusto y alejado de Dios. Según la profecía bíblica no podemos esperar que las cosas mejoren, pues vendrá “la gran tribulación” (Mateo 24:21).
Pero no se preocupe, pues si usted es leal a Dios, él te protegerá. (2 Samuel 22:26). Dios solo destruirá a los que obstinadamente se rebelan a hacer su voluntad. (Salmo 92:7; Salmo 37:20)
Además, también la Biblia anuncia que después de estas cosas vendrá un mundo mejor, el Reino de Dios que pedimos en el Padrenuestro.
Y en donde se nos habla de esta gran esperanza?
Los invito a leer: Salmo 37:9-11, 37:29; Daniel 2:44, Apocalipsis 21:4, entre otros.
Con mucho cariño y respeto, Daniel Ramírez, Testigo de Jehová.
DANIEL HTO RAMIREZ MARTINEZ