Hace 24 años



Sé buen trabajador y honrado
Inicio
Del lector
Opinión semanal
Pregunta semanal
Archivos

Hace 24 años
¿Quién soy?

LA GRATITUD

Es nobleza y generosidad de corazón


Es la gratitud una de las virtudes más preciadas del género humano.

Constituye el reconocimiento que se hace desde lo profundo de un ser a otro, por el acto generoso o de deber, que ha realizado para con él.

Reconocimiento por la vida. Por la crianza. Por la educación. Por el acompañamiento en las alegrías y tristezas. Por el amor, puro o apasionado. Por el amor de los hijos. Reconocimiento por la amistad. Por el compañerismo.Por el empleo dado. Por el trabajo encomendado. Por la valoración de los méritos. Por la información de retorno sobre las debilidades . Por la oportuna disciplina a los actos no adecuados. Por el consejo y la información. Por la ayuda a crecer como hombre o como mujer en la empresa. Por el honor otorgado. Por la obediencia cumplida. Por evitar que se cometa un error en la orden dada. Por aceptar la autoridad. Por la sonrisa al empezar el trabajo. Por el estrechón de manos al despedirse del compañero a quien se entrega la tarea. Por la existencia de la empresa. Por las inversiones que los socios o asociados hacen en ella para su supervivencia o crecimiento. Por sus nuevas formas de generación de empleo. Por la oportunidad de obtener un salario para educar, alimentar, cobijar y proyectar la familia. Por poder servir a la comunidad desde el puesto de trabajo. Por facilitarnos el ser más. Por tener la oportunidad de realización personal.

Gratitud por el reconocimiento de la pensión en el atardecer de la vida. Por recordar una frase, un hecho, destacado de la etapa activa laboral lejana. Por la serenidad de la vejez después de largos años de trabajo. Por la tranquila y serena espera del acto final donde todos, de pies sobre sus sentimientos de tristeza, aplaudan el esfuerzo hecho por obtener las mejores calificaciones como hombre o mujer de bien, útil a su familia, a su empresa, a su sociedad.

Tanto, pero tanto, tanto que agradecer.

Y tan pobres, tan escasos, tan económicos en demostrar agradecimiento. En cambio tan demandantes, tan exigentes de que los demás nos den su gratitud.

Es que la gratitud sólo es nobleza amalgamada con generosidad de corazón.


 

CORRECCION DE TEXTOS

Pulse aquí para ver la hoja de vida profesional que respalda nuestro ofrecimiento.

Pulse aquí para solicitar cotización del servicio

 

 

Pulse aquí para ir

a la web de Cotrafa

 

Cotrafa

 

Pulse aquí para ir

a la web de Sandiego

 

 Sandiego