Hace 24 años



Sé buen trabajador y honrado

Inicio
Del lector
Opinión semanal
Pregunta semanal
Archivos

Hace 24 años
¿Quién soy?


ACOSO SEXUAL

No puede ser tolerado en la empresa.

Toda relación sexual entre un hombre y una mujer, hecha con consentimiento y libertad, es legítima de acuerdo con la ley natural.

Las religiones y los Estados han legislado sobre esta materia con el fin de impedir los desbordamientos de las pasiones, mantener el control social necesario para la defensa de la especie, garantizar los derechos de los seres que son fruto de esa relación y las relaciones contractuales o de hecho que se establecen. De estas regulaciones se derivan normas contra la poligamia, el adulterio, el incesto, el abuso sexual, la paternidad no responsable, el acoso sexual, entre otros.

Culturas más milenarias son más exigentes en los comportamientos humanos relacionados con el ejercicio de los derechos sexuales de sus miembros.

La organización empresarial, por la intensa red de relaciones sociales que se da entre sus miembros, es campo fácil para que las manifestaciones de compañerismo y amistad deriven en relaciones afectivas de contenido diverso.

Para el desarrollo normal de las actividades de la empresa la presencia de estas relaciones no son impedimentos de por sí, pero sí pueden convenirse en escollos ya para garantizar la equidad en el comportamiento con el resto de compañeros de grupo por la situación de preferencia que generan; ya para garantizar la libre aceptación cuando la relación se da entre un superior y un subordinado; ya para garantizar la tranquilidad interna cuando la relación se da con otra persona ligada por lazos de compromisos legales o religiosos con otro miembro del mismo grupo.

Pero, en lo que no pueden ser tolerantes las empresas es en el asomo de cualquier manifestación de acoso sexual, entendido como el abuso de poder para obtener beneficios sexuales de una persona que, en circunstancias de subordinación, accede por temor a perder su empleo o ver menguados sus derechos o a exponerse a cualquier tipo de retaliación.


 

CORRECCION DE TEXTOS

Pulse aquí para ver la hoja de vida profesional que respalda nuestro ofrecimiento.

Pulse aquí para solicitar cotización del servicio

 

 

Pulse aquí para ir

a la web de Cotrafa

 

Cotrafa

 

Pulse aquí para ir

a la web de Sandiego

 

 Sandiego